Los chiles rellenos de carne molida son un clásico en la gastronomía mexicana, famosos por su profundo sabor y su gran versatilidad al momento de servir. En esta receta, el chile poblano aporta un toque ahumado que se complementa a la perfección con un relleno jugoso, bien sazonado y cubierto con un capeado esponjoso lleno de sabor. Es una opción ideal para una comida completa: nutritiva, casera y reconfortante en cada bocado.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar chiles rellenos de carne molida. ¡A cocinar!
5 unidades
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Chiles rellenos de carne molida:
1
Comienza por asado de los chiles poblanos directamente sobre la llama de la estufa o en un comal o sartén, hasta que la piel esté quemada. Luego, colócalos en una bolsa de plástico y déjalos sudar.
2
Pela los chiles poblanos, realizando un corte a lo largo y retira las semillas con cuidado de no romper el chile. Reserva.
3
En una sartén, sofríe cebolla y ajo con un poco de aceite, removiendo constantemente para que no se quemen. La cebolla debe volverse ligeramente transparente y el ajo dorarse.
4
Incorpora la zanahoria y la carne molida, cocina a fuego medio y mezcla bien, añadiendo sal y pimienta al gusto. Cocina por 10 minutos y luego retira del fuego.
5
Una vez cocida la carne molida, rellena cada chile con la preparación, utilizando una cuchara para asegurar que el relleno se distribuya bien, y reserva.
6
Para el capeado, bate las claras de huevo hasta que formen picos suaves, y, una vez listas, incorpora las yemas y mezcla suavemente.
Consejo: empieza a calentar aceite en una sartén u olla.
7
Sumerge cada chile en la mezcla del capeado y luego colócalos a freír en el aceite caliente hasta que estén dorados, repitiendo hasta terminar con todos los chiles.
Consejo: para una mejor adherencia, espolvorea un poco de harina antes de sumergir en la mezcla de capeado.
8
Una vez que los chiles estén dorados y capeados, sirve de inmediato, acompañados con arroz y frijoles de la olla, y baña con salsa de tomate. ¡Listos para disfrutar! Cuéntanos en los comentarios qué te parece y compártenos una foto del resultado final.
Si te gustó la receta de Chiles rellenos de carne molida, te recomendamos que visites nuestra categoría de Recetas de vaca. También puedes explorar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Consejos para servir y conservar los chiles rellenos capeados
Estos chiles rellenos de carne molida pueden servirse solos con queso gratinado o acompañarse de arroz, frijoles o una ensalada fresca. Si deseas darles un toque especial, puedes personalizar el relleno añadiendo pasas o almendras para un sabor agridulce. También puedes presentar la salsa de tomate junto a los chiles, como indica la receta, para ofrecer un platillo más completo y sabroso.
Para conservarlos, almacénalos en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días. Si prefieres congelarlos, también es posible; al momento de recalentarlos, utiliza el horno o una sartén tapada a fuego bajo para mantener su textura y sabor.
Valor nutricional
(por unidad)
- Calorías: 29 kcal
- Proteínas: 22 g
- Grasas: 19 g
- Carbohidratos: 12 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Chiles rellenos de carne molida