La torta moka es un postre tradicional que combina los potentes sabores del café y el chocolate. Este pastel generalmente consiste en capas de bizcocho de chocolate intercaladas con una crema moka elaborada con café.
En RecetasGratis queremos mostrarte cómo preparar una torta moka fácil. ¡A cocinar!
6 comensales
1h 30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Cómo preparar Torta moka clásica:
1
Para comenzar, prepara el bizcocho. Es muy sencillo, así que coloca en un tazón todos los ingredientes líquidos: leche, huevos y aceite. Este último ayudará a que la masa mantenga su humedad, incluso al refrigerarse. Si prefieres, puedes cambiarlo por mantequilla derretida.
2
En otro tazón, mezcla los ingredientes secos: harina, polvo de hornear, una pizca de sal y cacao en polvo. Unir estos ingredientes previamente garantizará un bizcocho más esponjoso y sin grumos de cacao.
3
Vierte la mezcla de ingredientes líquidos en el centro de los ingredientes secos y, con un batidor de globo, remueve desde el centro hacia afuera hasta disolver todos los grumos. Cuando la masa esté lista, incorpora café expreso y mezcla bien.
4
Vierte la preparación en un molde previamente engrasado y con papel manteca en la base, lo que facilitará el desmolde. Hornea a 180 °C durante aproximadamente 50 minutos o hasta que, al introducir un palillo, este salga completamente limpio. Una vez listo, retira el bizcocho del horno, deja enfriar, desmóldalo y córtalo en dos mitades para hacer una torta de dos pisos. Reserva.
5
Para el frosting, coloca el queso crema en un tazón y bátelo hasta suavizarlo. Para hacerlo más rápido, asegúrate de que este ingrediente esté a temperatura ambiente.
6
Añade la mantequilla, también a temperatura ambiente, y continúa batiendo durante un par de minutos hasta que se integre adecuadamente.
7
Agrega el azúcar impalpable previamente tamizada para evitar grumos.
8
Finalmente, saboriza la crema con café en polvo disuelto en agua y cacao en polvo. Mezcla durante unos segundos más hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados y empieza a decorar el pastel. Rellena los bizcochos con el frosting, cubre el pastel con más crema y crea la decoración que prefieras en la superficie.
9
Para finalizar, espolvorea un poco de cacao en polvo por encima y disfruta de una deliciosa torta moka con bizcocho. ¡Buen provecho! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una foto del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Torta moka clásica, te sugerimos que explores nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Torta moka húmeda con almíbar de café
Para aumentar la humedad del bizcocho y mejorar su conservación en la heladera, lo más recomendable es embeberlo con un almíbar de café. Para prepararlo, sigue estos pasos:
- Hierve 200 gramos de agua con 30 gramos de azúcar hasta que se disuelva por completo.
- Retíralo del fuego y añade café espresso o café en polvo al gusto. Mezcla bien y deja enfriar.
- Con ayuda de una brocha de cocina, humedece el bizcocho de manera uniforme.
- Déjalo reposar y, después de un par de horas, podrás proceder con el armado y decoración de la torta.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,066.7 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 55 g
- Carbohidratos: 133.3 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Torta moka clásica