El milhojas es un tradicional pastel rectangular que combina merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre espolvoreadas con azúcar glass. También existen versiones saladas de este postre, como la que te presentamos hoy, hecha con calabacín y berenjenas. Continúa leyendo en RecetasGratis.net y aprende a preparar paso a paso este delicioso y saludable milhojas salado.
4 comensales
45m
Entrante
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Milhojas de calabacín y berenjena:
1
El primer paso es lavar las verduras y cortar la berenjena en rodajas gruesas. Precalienta el horno a 180ºC.
2
Coloca las berenjenas en un recipiente con abundante agua y una cucharadita de sal durante 15 minutos, esto ayudará a eliminar el sabor amargo que suelen tener.
3
Mientras las berenjenas reposan en el agua salada, corta el calabacín y el jitomate en láminas gruesas.
4
Agrega un chorrito de aceite a una sartén caliente y añade las rodajas de calabacín para que se cocinen a la plancha, sazona con un poco de sal. Una vez listas, retíralas y resérvalas.
5
Después de 15 minutos, escurre las berenjenas y colócalas en la sartén. Repite el procedimiento con el jitomate, dejándolo un par de segundos, ya que puede deshacerse rápidamente.
6
En un molde apto para horno previamente engrasado, coloca una capa de berenjenas.
7
Agrega un poco de queso mozzarella sobre las berenjenas y luego añade una capa de calabacín en rodajas.
8
Espolvorea queso parmesano sobre el calabacín y cubre con rebanadas de jitomate para continuar con la preparación del milhojas salado.
9
Añade un poco de queso sobre el jitomate y cubre con rodajas de berenjena. Continúa añadiendo todos los ingredientes en este orden y repite hasta completar el montaje del milhojas de verduras, echando un poco de pan molido y queso parmesano en la parte superior.
10
Hornea el milhojas de calabacín por 10 a 15 minutos, o hasta que el queso esté gratinado y las berenjenas ligeramente doradas.
Consejo: Ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de la potencia y marca de tu horno, por lo que debes supervisar para evitar que el milhojas se queme.
11
Corta porciones del milhojas de calabacín y berenjena y sirve como aperitivo o guarnición. Esperamos que disfrutes de esta receta con berenjenas, y si tienes alguna pregunta, comentario o sugerencia para mejorarla, no dudes en dejarnos tus comentarios.
Si te ha gustado la receta de Milhojas de calabacín y berenjena, te invitamos a visitar nuestra categoría de Recetas de berenjena.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 362,5 kcal
- Proteínas: 20,5 g
- Grasas: 25,8 g
- Carbohidratos: 16,5 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Milhojas de calabacín y berenjena
Diana
16/09/2016
Muy bueno, ¡felicidades!