La coca, conocida como la pizza española, se elabora con una base de masa dorada por un lado y un relleno de diversos ingredientes por el otro. Este plato emblemático del Mediterráneo resulta muy fácil de preparar y puede ser adaptado a tu gusto. En esta ocasión, hemos optado por hacer una receta con berenjena y te presentamos el paso a paso para disfrutar de una auténtica coca de berenjena y queso.
4 comensales
45m
Entrante
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Coca de berenjena y queso:
1
Reúne todos los ingredientes.
2
Lava la berenjena y córtala en rodajas. Coloca las rodajas en una bandeja para horno, añadiendo un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. Hornea hasta que estén doradas por ambos lados.
3
Coloca la harina en un bol grande, haz un hueco en el centro, desmenuza la levadura encima, y agrega el agua junto con la sal.
4
Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien integrados y añade el aceite.
5
Amasa sobre una superficie plana durante aproximadamente 10 minutos, hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar hasta que duplique su volumen.
6
Precalienta el horno a 200°. Divide la masa en 4 partes.
7
Estira cada parte con un rodillo y colócalas en una bandeja para horno. Dora por un lado y retira.
8
Mientras tanto, lava las hojas de rúcula, corta el tomate en rodajas y el queso en tiras.
9
Para armar las cocas de berenjena y queso: coloca en el lado dorado primero el queso, seguido de las berenjenas y finalmente el tomate. Sazona con sal y pimienta.
10
Hornea hasta que el queso se derrita y la parte inferior de la coca esté dorada. Retira del horno, añade las hojas de rúcula y ¡disfruta!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 717,5 kcal
- Proteínas: 19,5 g
- Grasas: 34 g
- Carbohidratos: 83,5 g
- Fibra: 5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Coca de berenjena y queso
blancoab
05/09/2016
¡Se ve delicioso! ¡Lo voy a intentar!