Preparación de buñuelos veganos de calabaza

Receta de Buñuelos de calabaza veganos

Durante la festividad de Fallas, típica de la Comunitat Valenciana (España), es habitual disfrutar de los buñuelos de calabaza asada en los puestos de las calles. Sin embargo, para aquellos que siguen una dieta sin productos de origen animal y desean disfrutar de este dulce tradicional (aunque los auténticos buñuelos de calabaza valencianos no llevan huevo), en RecetasGratis compartimos cómo preparar unos buñuelos de calabaza veganos en casa, adaptados a tu estilo.

10 comensales
1h 30m
Merienda
Dificultad baja

Ingredientes:

Cómo hacer Buñuelos de calabaza veganos:

1

Precalienta el horno a 180 ºC y, mientras pelas la calabaza y quitas las pepitas si la compraste entera, córtala en trozos pequeños. Coloca los trozos en una bandeja y ásala en el horno durante aproximadamente 30 minutos, o hasta que estén tiernos.

Consejo: Cuanto más pequeños sean los trozos, menos tardarán en asarse. También puedes optar por comprar pulpa de calabaza ya lista.

2

Una vez que la calabaza esté asada, machácala en un bol con un tenedor hasta que obtengas un puré suave. Agrega la levadura fresca disuelta en medio vaso de agua templada y la ralladura, y mezcla bien. Aunque los verdaderos buñuelos de calabaza valencianos no llevan ralladura de limón, yo la he añadido para dar un toque extra de sabor. También puedes usar ralladura de naranja si lo prefieres.

3

Incorpora la harina poco a poco, mezclando con la mano a medida que la añades. Cuando hayas incorporado toda la harina, trabaja la masa de los buñuelos veganos, que debe quedar blanda y húmeda. Amasa durante unos 10 minutos para airearla. Cubre el bol con un paño limpio y deja reposar la masa durante unos 45-60 minutos, hasta que duplique su volumen.

4

Una vez que la masa ha fermentado, calienta una sartén o una olla honda con abundante aceite para freír. Trabaja un poco la masa nuevamente y toma una porción con las manos. Cuando el aceite esté bien caliente, forma un hueco en el centro de la porción de masa y déjala caer en el aceite. Fríe los buñuelos de calabaza asada, dorándolos por todos lados antes de retirarlos y escurrir el exceso de aceite en un plato con papel absorbente.

Consejo: Es probable que no todos los buñuelos de calabaza salgan perfectos la primera vez, así que la práctica es fundamental; al final, la forma es lo de menos.

5

Finalmente, antes de que se enfríen, empaniza los buñuelos veganos de calabaza en azúcar blanco o moreno y, si lo deseas, espolvorea un poco de canela en polvo por encima. ¡Sírvelos con una taza de chocolate caliente y disfruta de esta deliciosa combinación de sabores!

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 239 kcal
  • Proteínas: 5,4 g
  • Grasas: 1,4 g
  • Carbohidratos: 50,2 g
  • Fibra: 2,8 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de calabaza veganos

jose felix errada

05/07/2021

todas las recetas están muy bien, yo llegué a ellas buscando preparar un batido de calabaza con canela para la diabetes. Muchas gracias.

emiliano8

27/04/2018

¡Me encanta!

xenniarojas

06/01/2018

¡Excelente receta!

amada m.

11/12/2017

¡Estupenda receta!

Artículos Relacionados

Últimos Artículos