Las alcachofas con almejas son una exquisita opción para destacar en otoño; tienen un sabor increíble y son fáciles y rápidas de preparar. Es esencial seleccionar ingredientes de calidad, ya que las alcachofas en su temporada son más tiernas y sabrosas. La temporada de alcachofas comienza en otoño y se extiende a lo largo del invierno. Lo mismo ocurre con las almejas; en su época, son más sabrosas y económicas.
¿Te gustaría aprender a preparar alcachofas con almejas? No te pierdas la receta que ofrecemos en RecetasGratis y continúa leyendo. ¡Manos a la obra!
4 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio
Ingredientes:
Preparación de Alcachofas con almejas:
1
Para iniciar esta receta sencilla de alcachofas con almejas, lo primero que debes hacer es dejar las almejas en un bol con agua y un puñado de sal durante unas horas para que liberen la arenilla. A la vez, limpia las alcachofas, eliminando las hojas exteriores hasta dejar la parte más blanca y tierna. Llena un bol con agua y limón, y a medida que limpies las alcachofas, córtalas en cuartos y colócalas en el bol con agua.
2
Cocina las alcachofas en una cazuela con agua durante 10 minutos. Después de este tiempo, retíralas y resérvalas. Puedes guardar el agua de cocción para usarla en la salsa.
3
Coloca una cazuela a fuego medio con 3-4 cucharadas de aceite de oliva, pica los ajos finamente y agrégales.
4
Cuando los ajos empiecen a dorarse, añade la harina y mezcla un minuto para que se cocine.
5
Agrega el vino blanco y deja que se evapore el alcohol durante un par de minutos. Añade agua (puedes usar el agua de cocción de las alcachofas) y también un poco de caldo de pescado. Mezcla bien y añade un poco de sal. Reserva un poco de líquido por si necesitas más al final.
6
Añade las alcachofas a la cazuela con la salsa.
7
Cuando comience a hervir, agrega las almejas, cubre y cocina durante 5 minutos aproximadamente para que se abran. Mientras tanto, pica finamente el perejil, destapa la cazuela, verifica que las almejas estén abiertas, ajusta la sal y añade un poco de pimienta y perejil picado. Si la salsa está muy espesa, puedes agregar más agua o caldo. Recuerda retirar cualquier almeja que no se haya abierto. ¡Listo para comer!
¿Qué opinas de esta receta casera de alcachofas con almejas? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Si te ha gustado esta receta de Alcachofas con almejas, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de alcachofas.
Alcachofas con almejas y otras preparaciones
Crear platos apetitosos con verduras depende en gran medida de los acompañantes, en este caso se trata de un mar y montaña. Este es un plato bajo en grasa, ligero y perfecto como entrante o plato principal en una cena ligera.
Si esta receta te ha gustado y deseas descubrir otras preparaciones con alcachofas, no te pierdas las siguientes:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 255 kcal
- Proteínas: 20,5 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 27 g
- Fibra: 10,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Alcachofas con almejas