Alfredo Casero, un destacado actor y cantante argentino, canta sobre la pizza, uno de los platillos más representativos de la gastronomía argentina. En su melodía dice que puede pedir cualquier tipo de pizza: de anchoa, de mozzarella, con palmitos, jardinera, con ananá o dulce de batata, entre muchas otras, y es que las opciones son infinitas. No solo en sabores, como menciona la canción, sino también en presentaciones: puede ser al horno de leña, en barbacoa, en cono, individuales, pizzetas, a la piedra (bien fina) o al molde. Esta última es la que aprenderás a preparar a continuación: una pizza con masa gruesa, crujiente por fuera y tierna por dentro.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer pizza al molde esponjosa. ¡Manos a la obra!
12 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Pizza al molde:
1
Para iniciar la preparación de la pizza al molde, mezcla la levadura seca con un poco de agua tibia de la receta y 1 cucharada de harina. Déjala reposar por unos 5 minutos para que fermente y forme espuma.
2
En una superficie limpia, coloca la harina y haz un hueco en el centro para añadir el resto del agua, el aceite y la levadura fermentada. Si deseas poner sal, agrégala fuera del círculo de harina. Mezcla desde el centro hacia afuera y amasa durante unos 5 minutos hasta conseguir una masa suave. Si tras este tiempo necesitas más harina o agua, añádela.
3
Pasa la masa de la pizza a un bowl amplio, cúbrela con film plástico y un paño, déjala reposar entre 40 y 60 minutos, en un lugar cálido y alejado de corrientes de aire. Deberá duplicar su volumen, y el tiempo puede variar según el clima.
4
Una vez que haya levado, divídela en dos para obtener dos pizzas de unas 6 porciones cada una. Si prefieres una pizza grande de 12 porciones, estírala desde el centro hacia afuera para darle forma redonda. Colócala en una bandeja con bordes altos que esté engrasada. Deja que la masa leve de nuevo durante unos 20 minutos. Transcurrido este tiempo, pincela la parte superior con salsa y hornea la pizza a 200-220 ºC por unos 15 minutos.
5
Si deseas hacerla de mozzarella, agrega el queso y hornéala nuevamente por unos 5 minutos más o hasta que se derrita completamente. También puedes ponerla en la parrilla durante 2 o 3 minutos adicionales para que se gratine.
6
Decora con orégano o albahaca seca y añade aceitunas. A continuación, te ofreceremos más ejemplos de pizzas para que elijas tu sabor favorito y prepares esta pizza al molde a tu manera. ¡Buen provecho! Cuéntanos si la pruebas y comparte la foto de tu creación.
Si te ha gustado la receta de Pizza al molde, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pizza.
Con qué acompañar la pizza al molde
En cuanto a bebidas, las gaseosas o la cerveza son acompañantes clásicos en Argentina. Si deseas un acompañamiento saludable y nutritivo, te recomendamos agregar un puñado de espinacas frescas, rúcula o tomate para enriquecer este platillo. Si buscas más opciones de pizza, en este artículo puedes descubrir otras Recetas de pizzas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 247,5 kcal
- Proteínas: 8,8 g
- Grasas: 7,9 g
- Carbohidratos: 34,6 g
- Fibra: 1,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pizza al molde