En Argentina, los domingos es común preguntar si se prefiere pasta o asado. Por ello, queremos mostrarte un plato emblemático del país. Los sorrentinos son un tipo de pasta rellena, similar a un ravioli, pero un poco más grande y con forma redonda. En esta ocasión, aprenderás a rellenarlos con espinaca, lo que los convierte en una opción ideal para quienes buscan una alimentación más saludable.
¿Te preguntas cómo elaborar unos deliciosos sorrentinos de espinaca? En RecetasGratis te enseñamos a preparar un exquisito plato casero para sorprender a tu familia, amigos o simplemente para disfrutar tú mismo. ¡No te pierdas esta deliciosa receta!
4 comensales
1h 30m
Plato principal
Dificultad media
Ingredientes:
Cómo hacer Sorrentinos de espinaca:
1
Para empezar a hacer estos sorrentinos de espinaca, debemos preparar la masa . En una superficie limpia, forma un volcán con la harina. En el centro, añade los huevos, el agua y el aceite. Puedes optar por usar un aceite neutro o aceite de oliva, que le dará un toque de sabor. También es posible sustituir la harina blanca 100% por harina integral o hacer la masa solo con harina blanca 000.
Comienza a mezclar los ingredientes líquidos con los secos hasta conseguir una masa homogénea.
2
Cubre la masa y déjala reposar durante 20 minutos mientras preparas el relleno de los sorrentinos de espinaca.
3
Para el relleno, procesa las hojas de espinaca crudas, asegurándote de que estén bien lavadas.
4
Combínalas con la ricota, los condimentos y el ajo cocido. Para cocinar el ajo, puedes hervirlo en leche hasta que esté tierno o usar el microondas, teniendo cuidado de colocar un platillo debajo del recipiente, ya que la leche puede desbordarse al hervir.
Prueba el relleno para asegurarte de que esté sabroso y ajústalo si es necesario. Ten en cuenta que el sabor se suavizará un poco al combinarse con la masa, así que intenta que esté un poco más intenso de lo que normalmente te gusta. Reserva el relleno.
5
Continúa con la masa de la preparación dividiéndola en 4 partes.
¿Te gustaría realizar una deliciosa receta de raviolis de calabaza? ¡Sigue leyendo!
Consejo: asegúrate de cubrir las porciones de masa que no estás usando para que no se sequen.
6
Estira las porciones con una máquina de pasta hasta el nivel 7, pasándola de 2 a 3 veces por cada número del 1 al 7. Si notas que la masa está muy húmeda, espolvorea con semolina o harina.
Si no cuentas con la máquina, puedes estirarla con un rodillo. En este caso, es recomendable que trabajes porciones de masa más pequeñas para facilitar el manejo.
7
Si tienes un molde para sorrentinos, espolvorea con harina.
8
A continuación, cubre el molde con la masa ayudándote con los dedos para que se adhiera bien al fondo. Si no cuentas con un molde, procede al siguiente paso.
9
Rellena cada sorrentino con la mezcla de espinaca y ricota que preparaste anteriormente. Si no utilizas molde, espolvorea la mesa y extiende la masa. Coloca el relleno con una cuchara, dejando unos 5 cm de distancia entre cada uno.
10
Cubre la masa de los sorrentinos de ricota con otra capa de masa y pasa el rodillo sobre el molde para cortar los bordes. Si trabajas sin molde, humedece con agua los bordes del relleno y cúbrelos con otra porción de masa. Presiona suavemente alrededor del relleno para que se forme el sorrentino. Córtalos con un cuchillo.
11
Conforme vayas finalizando los sorrentinos de espinaca, colócalos en una superficie enharinada mientras prepares el resto.
12
Cocínalos en abundante agua hirviendo, asegurándote de que no se amontonen para evitar que se peguen. Deberán hervir durante unos 7 minutos, aunque puedes verificar antes. El tiempo puede variar en función del grosor de la masa.
13
Sirve tus sorrentinos caseros con la salsa que prefieras. Te sugerimos acompañarlos con una mezcla de salsa de tomate y crema o con una salsa blanca de champiñones. ¡Y, por supuesto, no olvides el queso rallado!
Y si además deseas preparar un plato de pasta con sepia y almejas, no te pierdas esta receta.
Si disfrutaste la receta de Sorrentinos de espinaca, te invitamos a que explores nuestra sección de Recetas de raviolis.
Información nutricional
Una porción de estos sorrentinos contiene 200 kcal y 3 gramos de fibra, lo cual representa el 15% de la cantidad total recomendada. Recuerda sumar las calorías de la salsa que elijas. Por ello, si buscas mantener una dieta saludable o evitar aumentar de peso, recomendamos cocinarlos con vegetales salteados, champiñones o salsa de tomate. ¡Prueba este delicioso y saludable plato!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 262,5 kcal
- Proteínas: 11,3 g
- Grasas: 6,3 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 3,8 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Sorrentinos de espinaca
Nelida
26/03/2024
Me encantan sus recetas, las practico mucho