COMO PREPARAR MACARRONES GRATINADOS CON QUESO

Si te encanta la comida italiana y ademas eres fans de los macarrones, te enseñamos a preparar esta receta super deliciosa de macarrones al horno, gratinados con queso que te encantará. Los macarrones con queso es una de las comidas mas gustadas por todos, especialmente por los niños. Esta es una comida muy sencilla de preparar y que pueden comer todos en casa. Además esta receta que te mostramos, se elabora con una deliciosa salsa bechamel, por lo que tendrás una receta distinta para sorprender a todos en casa.

Los macarrones tienen distintas formas de prepararlos, ya que la salsa que los acompaña puede ser variada. Se pueden preparar macarrones con salsa roja, con salsa agridulce, con salsa blanca, mayonesa, bechamel, con queso, con vegetales, entre otras preparaciones. En esta ocasión te presentamos como preparar macarrones con salsa bechamel y además gratinados con queso. Es una elaboración que se prepara al horno. Te presentamos el paso a paso sobre como preparar estos macarrones.

Puedes estar interesada en: Prepara una deliciosa tarta de queso fría sin horno

Receta de macarrones gratinados al horno con queso.

receta de macarrones gratinados con queso y salsa bechamel
Los macarrones gratinados son exquisitos y muy fácil de hacer, ademas lo puedes preparar con la salsa que mas te guste.

Ingredientes para hacer Macarrones gratinados al horno con queso:

  •  300 gramos de Macarrones
  •  60 gramos de Queso parmesano
  •  40 gramos de Queso doble crema
  •  600 mililitros de Leche (2½ tazas)
  •  40 gramos de Mantequilla
  •  40 gramos de Harina
  •  1 pizca de Sal y Pimienta

Modo de preparación

  1. Como todas las recetas de pasta, este receta de macarrones comienza colocando a cocer los macarrones en agua con sal y un poquito de aceite, solo para que no se peguen unos con otros. Lee las instrucciones del fabricante en cuanto a los tiempos de cocción, para que queden perfectos. De igual forma puede ir verificando a cada rato que la pasta este lista sacando un macarrón y probando su punto. El tiempo estimado en la mayoría de los casos es entre 20 y 30 minutos, dependiendo de la cantidad de macarrones.
  2. Mientras se cocinan los macarrones, puedes preparar la salsa bechamel.
  3. Una vez tengas lista de fácil y deliciosa salsa bechamel, lo siguiente que debes hacer es prepara el recipiente en el que deseas hornear los macarrones.
  4. Para ello debes colocar en el recipiente de hornear el queso doble crema rallado.
  5. Incorpora en el recipiente los macarrones una vez estén listos y escurridos.
  6. Agrega sobre los macarrones la salsa bechamel y para hacer los macarrones gratinados, debes colocar espolvoreado en queso por encima de la salsa.
  7. Coloca a hornear los macarrones gratinados con queso y salsa bechamel a 180 ºC, hasta que gratinen.
  8. Y ya están listos los macarrones con queso gratinados y salsa bechamel. Puedes acompañarlos con una rica ensalada césar o con lo que mas te guste.

Cómo preparar la salsa bechamel

Para hacer la salsa bechamel, que acompañará a los macarrones gratinados con queso, lo primero que debes hacer es colocar en una sartén la mantequilla a derretir. A continuación agregas la harina y la tuestas ligeramente en la mantequilla. Luego debes añadir poco a poco la leche y remover hasta que quede bien integrada con la harina y no queden grumos.

Puedes ver como hacer la salsa en: Cómo hacer una BECHAMEL, FÁCIL y RÁPIDA

Mira la videoreceta

Artículos Relacionados

Últimos Artículos