Si no puedes incorporar huevo en tu alimentación pero amas los postres y las tartas, en RecetasGratis te ofrecemos esta receta detallada de tiramisú sin huevo.
El tiramisú es un postre tradicional italiano que se elabora en todo el mundo. Este delicioso postre, que tiene una apariencia de tarta, se prepara con el famoso queso mascarpone y es uno de esos postres fríos que se montan en capas. Aunque es una verdadera delicia, el tiramisú casero no suele ser el postre preferido por los más pequeños, ya que incluye un toque de café que lo hace irresistible para muchos adultos.
Ahora ponte tu delantal porque estamos a punto de preparar nuestro postre sin huevo, así que no te quedan excusas para no disfrutar de un dulce pecado.
6 comensales
4h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Tiramisú sin huevo:
1
Comenzamos midiendo y pesando todos los ingredientes que utilizaremos para preparar nuestro postre sin huevo.
Los bizcochos de soletilla son unas galletas dulces, crujientes y alargadas que se pueden comer solas o se utilizan para crear todo tipo de postres, como el postre de piña con bizcochos de soletilla. Este tipo de galletas es conocido con distintos nombres según el país, así que si el término «bizcochos de soletilla» no te suena, tal vez las reconozcas como vainillas, soletas, lenguas o plantillas.
2
Una vez que tengamos todo en la mesa, comenzamos a elaborar la crema del relleno. Para ello, coloca la nata fría junto con el azúcar en un bol y bate hasta que estén completamente integrados. Después, añade el queso mascarpone y mezcla nuevamente con movimientos suaves y envolventes. Reserva.
Puedes batir estos ingredientes a mano o con la ayuda de una batidora o varillas eléctricas.
3
Colocamos un molde refractario y disponemos una capa de bizcochos de soletilla en la base. Esta base se va a bañar con un chorro de café combinado con brandy, de esta manera los bizcochos se humedecerán y adquirirán ese sabor a licor característico de la tarta tiramisú.
4
Sobre esta primera capa, coloca la mitad de la crema y repite el proceso añadiendo una segunda capa de bizcochos, café y crema. Hemos optado por hacer el tiramisú sin huevo en dos capas porque nuestro molde era bastante grande, pero si lo prefieres puedes hacer más capas. También puedes preparar porciones individuales en vasitos, triturando un poco las galletas dulces. Cuantas más capas, más jugoso resultará nuestro postre.
5
Finaliza decorando el tiramisú sin huevo a tu gusto; puedes agregar un poco de nata montada, café soluble en polvo, chocolate rallado y cacao en polvo, o cualquier otra cosa que se te ocurra.
Reserva en la nevera de un día para otro o al menos durante unas tres horas, ¡y listo… a disfrutar!
Si te ha gustado esta receta de Tiramisú sin huevo, te recomendamos que explores nuestra categoría de Recetas de tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 441,7 kcal
- Proteínas: 5 g
- Grasas: 3 g
- Carbohidratos: 4 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tiramisú sin huevo