Preparación de un pastel de queso y manzana

Receta de Tarta de queso y manzana

La tarta de queso y manzana, conocida también como cheesecake de manzana, se elabora con un relleno cremoso que contrasta perfectamente con una base crujiente de galletas. Este postre se complementa con manzanas caramelizadas y especiadas, y dejará a todos sorprendidos, siendo ideal para compartir especialmente en otoño o en Navidad. ¿Te animas a hacerlo con nosotros?

En RecetasGratis te enseñaremos a preparar una tarta de queso y manzana. ¡A cocinar!

8 comensales
1h 30m
Dificultad baja

Características adicionales:
Coste medio

Ingredientes:

Utensilios:

Cómo hacer Tarta de queso y manzana:

1

Inicia triturando las galletas de vainilla hasta obtener un polvo grueso. Después, añade la mantequilla derretida, mezcla bien y vierte en un molde que tenga un disco de papel para horno en la base (sin este papel será más complicado desmoldar).

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 1

2

Presiona fuertemente para obtener una base uniforme y compacta. Si lo prefieres, también puedes cubrir las paredes del molde con esta mezcla de galleta.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 2

3

Aparte, en el bol de la batidora y con el accesorio de paleta, comienza suavizando el queso crema que debe estar a temperatura ambiente. Luego, incorpora el azúcar granulada y sigue batiendo.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 3

4

Una vez que la mezcla esté cremosa, agrega los huevos y mezcla a velocidad baja, solo hasta que se integren al queso crema. No batas en exceso, ya que esto hará que la tarta crezca en el horno y luego se desinfle al enfriarse.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 4

5

Para finalizar el relleno, incorpora la crema de leche y añade un chorrito de esencia de vainilla. Mezcla nuevamente a velocidad baja hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 5

6

Vierte la mezcla en el molde con la base de galleta y esparce de manera uniforme.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 6

7

Coloca este molde dentro de una bandeja honda y llena hasta la mitad con agua caliente para hornear al baño María. Si tu molde es de aluminio y tiene uniones, el agua puede filtrarse, afectando la preparación del postre. Para evitarlo, forra la base del molde con papel de aluminio y asegúrate de que el agua no penetre. Hornea al baño María a 160°C durante 1 hora, luego retira del horno, deja enfriar a temperatura ambiente y refrigéralo durante toda la noche. Desmolda, quita el papel para horno y reserva.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 7

8

Aparte, en una sartén, derrite el cubo de mantequilla y añade las manzanas en láminas.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 8

9

Extiende las manzanas en la sartén y espolvorea el azúcar morena por encima. En este momento, puedes añadir canela en polvo o las especias que prefieras para aromatizar.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 9

10

Mantén a fuego medio hasta que las manzanas se ablanden, liberen sus jugos y el azúcar se disuelva.

Truco: si la sartén no tiene suficiente líquido, puedes añadir un chorrito de agua para evitar que las manzanas se quemen.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 10

11

Una vez que las manzanas estén tiernas, colócalas sobre el cheesecake, siguiendo un patrón si lo deseas. Cúbrelas con la salsa que quedó en la sartén. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una foto del resultado final.

Receta de Tarta de queso y manzana - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Tarta de queso y manzana, te recomendamos visitar nuestra categoría de Recetas de tartas.

Con qué acompañar la tarta de manzana y queso

El caramelo complementa de manera excelente tanto las manzanas como el queso crema. Por ello, puedes preparar una salsa de caramelo para verter sobre las manzanas. Sigue estos pasos para realizar la salsa:

  1. Derrite 100 gramos de azúcar, removiendo constantemente para evitar que se queme o tome mucho color.
  2. Luego, desglasa con 70 gramos de crema de leche caliente, mezcla bien hasta que el caramelo se derrita por completo y termina añadiendo un cubo de mantequilla para que la salsa sea más cremosa.
  3. Deja enfriar la salsa, ten en cuenta que se volverá más densa a medida que se enfríe, así que antes de que endurezca, viértela sobre la tarta de queso y manzana.

Además, si te ha sobrado manzana y deseas aprovecharla en otras recetas deliciosas, no te pierdas estas sugerencias:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 571,3 kcal
  • Proteínas: 7,5 g
  • Grasas: 35 g
  • Carbohidratos: 58,8 g
  • Fibra: 1,3 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Tarta de queso y manzana

Artículos Relacionados

Últimos Artículos