Si deseas un postre atractivo y en porciones individuales, las tartaletas son una excelente elección. El relleno puede ser de crema o de fruta, ya que ambas opciones combinan perfectamente con las tartaletas. En esta ocasión, hemos elegido las tartaletas de frutas, y las cerezas no solo las hacen más atractivas, sino que también logran un resultado delicioso. Puedes utilizar cerezas frescas o congeladas, ¡el resultado será igual de exquisito!
Este postre es ideal para regalar en una bonita caja o simplemente para disfrutar en casa con tus seres queridos. A continuación, te mostramos la receta que proponemos en RecetasGratis para aprender cómo preparar tartaletas de cerezas. Hemos optado por la versión americana, que incluye masa quebrada también en la parte superior, formando un diseño tipo red.
4 comensales
1h 30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tartaletas de cerezas:
1
Primero, prepara la masa para las tartaletas. Para ello, combina en un bol la harina, la almendra molida, el azúcar, una pizca de sal y la mantequilla fría en trozos. Mezcla con las manos, deshaciendo la mantequilla con el resto de los ingredientes hasta que obtengas una masa con una textura similar al serrín.
2
Agrega el huevo y continúa mezclando con las manos hasta que esté bien integrado.
3
Forma una bola con la masa y envuélvela en papel film. Deja enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos, o mientras prepares el relleno.
Consejo: Si tienes prisa, puedes usar masa quebrada ya preparada para hacer tus tartaletas de cerezas más rápidamente.
4
Mientras la masa enfría, prepara el relleno. Lava y seca las cerezas, quitar el tallo y el hueso. Coloca las cerezas con el azúcar en un cazo a fuego medio. Remueve de vez en cuando y deja cocer durante unos 30 minutos. Deja enfriar la compota de cerezas, o al menos espera a que esté tibia para que espese un poco.
5
Enharina una superficie de trabajo y extiende la masa con un rodillo, dejándola un poco gruesa. Es preferible no trabajar con toda la masa a la vez; utiliza la mitad o una tercera parte para que sea más manejable.
6
Con el molde de tartaleta, corta la masa como si fuese un cortapastas. En este caso estamos haciendo tartaletas de cerezas individuales, pero esta receta también se puede preparar en un molde grande.
7
Engrasa los moldes con mantequilla derretida o un spray desmoldante. Presiona la masa con los dedos para forrar bien el molde. Pincha el fondo de las tartaletas con un tenedor para evitar que se inflen durante la cocción.
8
Precalienta el horno a 180 ºC. Distribuye la compota de cerezas en las tartaletas. Si deseas hacer tartaletas de cerezas con crema pastelera, te recomendamos adicionar primero una capa de crema y después la compota. Para la crema, puedes elegir entre estas opciones:
9
Vuelve a enharinar la mesa de trabajo y extiende el resto de la masa. Si cuentas con un rodillo especial, úsalo para hacer el diseño enrejado. Si no tienes, puedes cortarlo a mano con un cuchillo.
10
Acomoda la masa sobre las tartaletas y recorta el exceso con las manos, presionando levemente para que quede bien pegada.
11
Si no cuentas con un rodillo especial para enrejados, no te preocupes; corta tiras alargadas de masa.
12
Forma un enrejado con las tiras y colócalo sobre las tartaletas de cerezas.
13
Hornea las tartaletas de cerezas a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 20-30 minutos o hasta que estén doradas.
14
Deja enfriar sobre una rejilla. Pasa un cuchillo por los bordes, desmolda con cuidado y sirve.
15
Si te sobra alguna tartaleta, se puede mantener a temperatura ambiente hasta por tres días. Recuerda que esta receta de tartaletas de cerezas es muy versátil; puedes añadir crema pastelera, crema de queso e incluso realizar la compota con diferentes frutas. También puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Espero que te haya gustado y te invito a que visites mi blog Cakes para ti.
Cómo conservar las tartaletas de cerezas
Como hemos mencionado, si se conservan adecuadamente, las tartaletas de cerezas pueden durar hasta tres días. Se recomienda almacenarlas en un recipiente con tapa, preferiblemente de vidrio, y dejarlas en un lugar a temperatura ambiente, evitando corrientes de aire y humedad. Si vives en un área cálida o húmeda, puedes guardarlas en el refrigerador.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 817,5 kcal
- Proteínas: 9,5 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 108 g
- Fibra: 4,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tartaletas de cerezas