Crear un praliné de almendras para complementar o rellenar otros postres ¡es muy sencillo! A través de este tutorial, RecetasGratis te enseñará a hacerlo utilizando solo 2 ingredientes: azúcar y almendras.
Para preparar la receta de praliné de almendras, no necesitas nada más, y además de ser fácil, ¡está deliciosamente bueno! Muchas personas optan por no triturarlo por completo y lo rompen en pedazos una vez que se enfría para usar como decoración en otras creaciones. Sin embargo, en esta ocasión lo trituraré para que pueda servir como relleno en algún postre o en bombones caseros. ¡Anímate a probarlo y cuéntame qué te parece!
4 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Praliné de almendras:
1
El primer paso para preparar este praliné de almendras es tostar las almendras, a menos que ya las compres tostadas. Para hacerlo, puedes ponerlas unos minutos en el horno o tostarlas en una sartén hasta que adquieran un color dorado.
2
Luego, coloca el azúcar en una olla a fuego medio-bajo y permite que se caramelice sin dejar que se queme, hasta que tenga un color dorado-marrón. No es necesario remover la olla.
3
Una vez que tengamos el caramelo líquido, incorpora las almendras al cazo. Sin utilizar utensilios de cocina, gira el cazo con movimientos suaves para que todos los frutos secos se impregnen bien y no quede nada pegado en el caramelo.
4
Cuando las almendras y el caramelo estén bien combinados, vierte la mezcla sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o vegetal, y deja que esta mezcla de praliné de almendras se enfríe.
5
Una vez que la mezcla esté fría, pícala en trozos pequeños con las manos para facilitar su introducción en un robot de cocina o en una trituradora eléctrica y, comienza a triturarla hasta obtener el praliné de almendras.
6
Debes triturar durante un buen rato hasta lograr la consistencia deseada y eliminar cualquier grumo. Al principio se formará una textura arenosa, pero poco a poco las almendras liberarán sus aceites, y finalmente obtendrás una crema pastosa que será el praliné casero, similar en textura al dulce de leche.
7
Una vez que el praliné de almendras esté listo, colócalo en un recipiente hermético o con tapa y guárdalo en el refrigerador. Puede durar hasta un mes en la nevera, así que considera hacer también un praliné de avellanas para disfrutar de ambos sabores. ¡A disfrutar!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 595 kcal
- Proteínas: 15 g
- Grasas: 40,5 g
- Carbohidratos: 51,5 g
- Fibra: 9 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Praliné de almendras
salmasalma
25/02/2018
muy buen post
salmasalma
25/02/2018
que rico