Los postres son irresistibles, y los italianos, en particular, son reconocidos en todo el mundo. Por eso, en esta ocasión, desde RecetasGratis.net te traemos un clásico de la gastronomía italiana: panna cotta casera. Este postre está compuesto por una mezcla de crema de leche, azúcar o miel y gelatina. Para darle un toque especial y original a la receta clásica, hemos decidido añadir un nuevo ingrediente: ¡queso crema! Acompáñanos y descubre cómo preparar panna cotta de queso de manera sencilla.
4 comensales
4h
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Panna cotta de queso:
1
Lo primero que debes hacer para comenzar con nuestra receta de panna cotta es pesar y preparar todos los ingredientes.
2
En una olla grande agrega la crema de leche y la miel, cocínalos a fuego medio-bajo hasta que comiencen a hervir y luego retíralos del fuego.
3
En un tazón grande incorpora el queso crema y la esencia de vainilla. Mezcla bien los ingredientes para continuar con la preparación de la panna cotta casera.
4
Cuando la crema de leche esté a temperatura ambiente, mézclala con el queso crema y revuelve bien.
5
Hidrata la gelatina sin sabor con agua y agrégala a la mezcla anterior para lograr la consistencia y textura características de la panna cotta de queso. Mezcla bien los ingredientes, ajusta el sabor y añade más miel si lo consideras necesario.
6
Vierte la mezcla de panna cotta de queso en moldes o frascos de vidrio limpios, como se muestra en la fotografía. Luego, reserva los postres individuales en el refrigerador durante aproximadamente dos o tres horas, o hasta que estén firmes.
7
Mientras tanto, puedes preparar una mermelada casera para acompañar tu panna cotta al momento de servirla. Tradicionalmente, se sirve con frutos rojos, por lo que puedes hacer una mermelada con fresas y agraz mezclados con azúcar moreno. Agrega dos cucharadas de agua y coloca la mezcla en una olla a fuego medio. Si lo prefieres, también puedes hacer una salsa de frutos rojos en lugar de mermelada, ambas opciones son excelentes. Cuando la mezcla de frutas tenga una consistencia de almíbar, retira la olla del fuego y deja enfriar.
8
Una vez que la panna cotta de queso esté firme, coloca los frutos rojos encima de cada porción, como se observa en la fotografía. Lo ideal es disfrutar de este postre combinando la crema con la salsa, ya que el resultado es realmente delicioso. Atrévete a preparar esta increíble panna cotta italiana y sorprende tanto a grandes como a chicos con esta receta. Y si buscas otras variantes, no te pierdas la panna cotta de coco y la panna cotta de chocolate, ¡realmente están espectaculares!
¡Espero que la disfrutes!
Si te ha gustado la receta de Panna cotta de queso, te invitamos a que explores nuestra categoría de Recetas de flan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 427,5 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 34 g
- Carbohidratos: 24,5 g
- Fibra: 0,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Panna cotta de queso