Si no disfrutas de la leche o tienes restricciones para consumirla, estas natillas elaboradas con leche de avena son perfectas para ti. Como ya sabes, las natillas son un postre tradicional muy popular a nivel mundial. Sin embargo, esta versión se diferencia de la clásica gracias a la incorporación de avena, un delicioso y nutritivo cereal. En esta ocasión, te traemos una receta sencilla con un resultado excepcional que seguramente te encantará. ¡No lo pienses más y aprende a prepararlas con nosotros! ¡Te aseguro que querrás hacerlas de nuevo!
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer natillas con leche de avena de forma fácil. ¡Manos a la obra!
4 comensales
30m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste bajo
Ingredientes:
Cómo hacer Natillas con leche de avena:
1
Para comenzar con la elaboración de las natillas con leche de avena, primero separa las yemas de las claras.
2
En una cacerola agrega la leche, el azúcar, las yemas y el aroma de vainilla, luego mezcla todos los ingredientes.
3
Bate la mezcla con unas varillas hasta que la harina esté completamente disuelta y todo esté bien integrado.
4
Coloca la cacerola a fuego medio y calienta hasta que empiece a hervir. Una vez que comience a hervir, reduce un poco la temperatura y sigue removiendo con las varillas.
5
Continúa removiendo a fuego bajo hasta que la mezcla comience a espesar y tenga una consistencia similar a la crema. Luego, apaga el fuego.
6
Vierte las natillas en cuencos, vasitos o copas para servir. Después, deja que se enfríen a temperatura ambiente y, a continuación, colócalas en la nevera durante 4-5 horas.
7
Una vez transcurrido este tiempo, ya puedes disfrutar de tus sabrosas natillas sin leche de vaca. ¡A disfrutar! Comparte con nosotros tus opiniones en los comentarios y mándanos una foto del resultado final.
Si te ha gustado esta receta de Natillas con leche de avena, te invitamos a visitar nuestra sección de Recetas de natillas.
Otros ingredientes para añadir en las natillas
Si deseas hacer las natillas aún más saludables, simplemente sustituye el azúcar por tu edulcorante favorito. Luego, agrega la cantidad adecuada de edulcorante en la leche de avena. También puedes optar por diferentes tipos de azúcar, como azúcar moreno, stevia, etc. Además, hay otras alternativas para hacerlas más saludables, como usar leche de soja, bebida de arroz o bebida de coco. ¡Elige los ingredientes que más te agraden!
Para acompañar las natillas con leche de avena, podrías añadir canela en polvo, galletas de avena fáciles y rápidas, galletas de quinoa, galletas integrales sin azúcar, cacao en polvo, fresas, etc.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 29 kcal
- Proteínas: 6,5 g
- Grasas: 7 g
- Carbohidratos: 53,5 g
- Fibra: 1,5 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Natillas con leche de avena