La ganache de Nutella es una deliciosa preparación que mezcla el chocolate con el sabor a avellanas que caracteriza a la Nutella. Es ideal para usar como cobertura o relleno en tartas, pasteles, cupcakes y diversos postres. Además, su preparación es muy sencilla y la tendrás lista en minutos.
En RecetasGratis te mostramos cómo preparar ganache de Nutella. ¡Empecemos!
10 comensales
15m
Postre
Dificultad muy baja
Ingredientes:
Cómo preparar Ganache de Nutella:
1
Inicia separando y midiendo todos los ingredientes para que el proceso de preparación de la ganache de Nutella sea más rápido y sencillo.
Consejo: evita usar glaseado de chocolate o chocolate fraccionado, ya que su alto contenido de grasa puede alterar el resultado final. Recuerda que la Nutella también tiene bastante grasa en su fórmula.
2
Trocea el chocolate con leche (puedes optar por chocolate en grageas o líquido) para que se derrita más rápidamente. Coloca el chocolate en un recipiente refractario, añade la crema y calienta en el microondas en intervalos de 30 segundos hasta que esté completamente derretido.
Consejo: si prefieres derretir el chocolate de manera tradicional, calienta la nata en una cacerola pequeña a fuego lento sin dejar que hierva, hasta que empiece a emitir vapor. Luego, añade el chocolate troceado y remueve lentamente hasta que se derrita por completo, continuando con el siguiente paso.
3
Mezcla suavemente con una espátula o cuchara de silicona hasta obtener una mezcla homogénea y brillante.
4
Incorpora la Nutella sobre el chocolate derretido aún caliente y mezcla suavemente hasta que se integre completamente. Deja reposar la ganache durante unos minutos a temperatura ambiente para que espese y tome consistencia.
5
Después del tiempo de reposo, coloca la ganache en el refrigerador cubierta con plástico para evitar que se forme una película, durante aproximadamente 1 hora o hasta que esté firme y lista para rellenar pasteles, cupcakes, chocolates, huevos de Pascua y trufas.
6
Para lograr un bonito acabado, cuando la ganache tenga consistencia, bátela con una batidora hasta obtener una crema suave. Luego, colócala en una manga pastelera con boquilla y forma círculos.
7
Cualquier ganache que sobre se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta una semana. Para reutilizarla, simplemente calienta para que adquiera suavidad.
8
Ahora que ya sabes cómo hacer esta deliciosa ganache, deja que tu creatividad se desate y prepara postres espectaculares para disfrutar con amigos y familiares. ¡Buen provecho! Comparte tu experiencia en los comentarios y no dudes en mostrarnos una foto de tu resultado final.
Más recetas de ganache
Si deseas aprender a hacer más recetas de ganache, no te pierdas estas deliciosas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 326 kcal
- Proteínas: 3,1 g
- Grasas: 26 g
- Carbohidratos: 20,8 g
- Fibra: 0,6 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Ganache de Nutella