Las rosas de manzana y hojaldre han ganado bastante popularidad, y la verdad es que ¡son muy sencillas de preparar! Este postre con manzana, ideal para San Valentín, lo puedes realizar con una lista de ingredientes muy corta y te aseguramos que conseguirás alegrar el día a más de uno. Sigue leyendo en RecetasGratis.net y elabora hoy mismo estas deliciosas rosas dulces con hojaldre.
6 comensales
45m
Postre
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Rosas de manzana y hojaldre:
1
Como sucede cada vez que trabajamos con hojaldre, lo primero es estirar bien la masa. Una vez estirada, corta tiras horizontales de aproximadamente 10 centímetros de ancho.
Recuerda que si deseas hacer la masa desde cero, puedes consultar la receta de hojaldre casero.
Truco: Para facilitar la manipulación de la masa, cubre la superficie de trabajo con papel de horno o espolvorea harina para evitar que la masa se pegue.
2
Por otro lado, quita el corazón de la manzana, córtala por la mitad y corta rodajas delgadas, tal como se muestra en la imagen.
3
Calienta agua con zumo de limón en una olla. Mantén esto a fuego medio, añade las manzanas y apaga la llama antes de que comience a hervir.
Si prefieres, puedes realizar este procedimiento en el microondas: coloca todo en un recipiente y programa el aparato durante 5 minutos.
4
Escurre bien las manzanas, asegurándote de que queden tiernas, y reserva.
5
Para formar las rosas de hojaldre, esparce una buena cantidad de mermelada sobre cada tira de hojaldre, tal como se ve en la imagen. Si deseas, puedes hacer este postre de manzana más ligero usando la receta de mermelada de fresa light casera.
6
Coloca las rodajas de manzana a lo largo de la tira de hojaldre, solapándolas unas sobre otras como se observa en la fotografía; el procedimiento es muy sencillo. Luego, añade un poco de canela en polvo.
7
A continuación, dobla el borde inferior de la tira de hojaldre; la idea es cubrir una pequeña parte de las manzanas y cerrar la tira para que la mermelada no se derrame durante la cocción.
8
Para finalizar el armado de las rosas de manzana, enrolla el hojaldre con cuidado. Observarás cómo cada rollito empieza a tomar forma de rosa.
9
Hornea a 180ºC durante 35-40 minutos. Asegúrate de que el hojaldre quede dorado y que las manzanas no se quemen.
Truco: Es importante utilizar una bandeja de silicona para cupcakes o moldes de aluminio individuales para hornear las rosas de hojaldre.
10
Retira del molde y cubre con una fina capa de azúcar glas para el toque final. Las rosas de manzana con hojaldre son un postre delicioso y muy atractivo, perfecto para sorprender en San Valentín o como un regalo especial… y si las prefieres saladas, puedes optar por las famosas rosas de bacon.
Si aún tienes dudas, visita nuestro Canal de Youtube para ver la receta de rosas de manzana en vídeo.
Si te ha gustado la receta de Rosas de manzana y hojaldre, te sugerimos que exploren nuestra categoría de Recetas de manzana.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 241,7 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 11,7 g
- Carbohidratos: 31,7 g
- Fibra: 2 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Rosas de manzana y hojaldre
lupifer123
01/06/2019
Se ve hermosa la rosa y a la vez que rica.
mariterevalencia
03/02/2019
¡Da hasta pena comerlas! De lo bonitas que quedan.
Irene
26/03/2018
Siguiendo la receta, me han quedado súper buenas y bonitas. Muchas gracias por compartirla 🙂
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
27/03/2018
¡Enhorabuena, Irene! Tienen muy buena pinta y no tengo dudas de que te han quedado deliciosas. 🙂 ¡Gracias por compartir el resultado con nosotros! Un saludo.
mac2710
25/03/2018
¡Gracias por compartir! ¡Son muy vistosas! Hoy las he hecho con mermelada de nectarina y canela, ¡un acierto total!
Hortensia Ines
06/03/2018
Sus recetas son realmente buenas.
majomar
17/11/2017
¡Ricas, ricas y muy bonitas! 😋😊
laura fuentes
14/05/2017
¡Deliciosas!
Conchifly
10/03/2016
Primero te las comes con los ojos y después tu estómago queda encantado.
Ver 1 respuesta
Responder
0
2
Vanessa Romero
11/03/2016
Jajaja, ¡es cierto! Son facilísimas de hacer y seguro que sorprenden a todos cuando saques esto del horno.