La tarta de calabaza de la abuela es una preparación simple y rápida. Si eres amante de la calabaza, definitivamente disfrutarás de esta receta, ya que es deliciosa, requiere pocos ingredientes y se elabora en poco tiempo. La calabaza aporta un sabor exquisito y una textura cremosa, lo que también la convierte en una excelente opción para que los niños la consuman, gracias a su dulzura natural. El sabor especial lo aportan las especias, como la canela o cualquier otra de tu preferencia.
En RecetasGratis te mostramos cómo hacer una tarta de calabaza fácil. ¡Manos a la obra!
4 comensales
45m
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico
Ingredientes:
Cómo hacer Tarta de calabaza fácil:
1
Para comenzar con la tarta de calabaza fácil, primero cocina la calabaza, pélala y límpiala bien para eliminar las semillas. Luego, corta en trozos y colócala en un bol tapado con papel film, introduce en el microondas durante unos 8-10 minutos a máxima potencia hasta que esté cocida. Después, macha la calabaza con un tenedor o tritúrala si lo prefieres. Deja enfriar.
2
Por otro lado, prepara la base de la tarta. Para ello, tritura las galletas, mézclalas en un bol con la mantequilla derretida, un poco de canela y jengibre al gusto; mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.
3
Extiende la mezcla de galletas en un molde de aproximadamente 20-22 cm de diámetro. Con el dorso de una cuchara o un vaso, presiona bien la mezcla para que quede compacta. Luego, enciende el horno a 180 ºC y coloca la base de galletas en el horno durante 5-8 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, retira.
4
Ahora, prepara la crema de calabaza. En un bol, bate los tres huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados. Luego, pasa la mezcla a una batidora y solo mezcla un poco más.
5
Incorpora la nata y mezcla. Seguido de esto, aumenta la calabaza cocida y hecha puré, y añade una pizca de canela. Mezcla nuevamente hasta que todo esté bien incorporado.
6
Si prefieres una crema más suave, puedes triturar la mezcla hasta que quede más fina.
7
Vierte la crema sobre la base de galletas y coloca en el horno, específicamente en el centro con calor arriba y abajo a 180 ºC. Asegúrate de que la parte superior de la tarta no se queme.
8
Después de unos 20 minutos, inserta un palillo en el centro; si sale seco, la tarta de calabaza estará lista. Si no, déjala un poco más, lo que puede tardar alrededor de 30 minutos dependiendo del horno. Cuando esté lista, deja enfriar y, al momento de servir, espolvorea un poco de canela en polvo. ¡Disfruta de la mejor tarta de calabaza! Nos encantaría saber tu opinión en los comentarios y que compartas una foto de tu resultado final.
Si te ha gustado la receta de Tarta de calabaza fácil, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de otros postres.
Otras recetas con calabaza
Si te ha sobrado calabaza y buscas nuevas ideas igualmente deliciosas, aprovecha esta temporada para probar las siguientes recetas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 10,3 g
- Grasas: 42 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 2,5 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Tarta de calabaza fácil