Si quieres aprender a hacer un delicioso y esponjoso bizcocho te recomendamos esta receta superfácil, rápida y que en verdad hace el bizcocho muy esponjoso. Muchas veces tratamos de hacer los bizcochos en casa y no tenemos el resultado que deseamos. Lo cierto es que, la repostería es una de las actividades mas difíciles en la cocina, por lo que mas que deseos de hacerlo bien, se hace imprescindible una buena receta que seguir. Pero las cantidades, la exactitud en el proceso y los tiempos de cocción deben ser necesariamente cumplidos de forma estricta para tener resultados excelentes. Te invitamos a que conozcas esta receta, aprendas a preparar este delicioso bizcocho esponjoso y además a que comiences a amar mucho mas la cocina.
Te puede gustar conocer: Pastel 3 Leches ¡En Sartén! El más Rico de TODOS
Receta de bizcocho esponjoso y fácil

Ingredientes (6 personas)
- 230g de azúcar
- 250g de harina de trigo
- 250 mililitros de leche
- 250 litros de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 sobre de levadura
- Mantequilla para untar en el molde
- Ralladura de limón o naranja
- Azúcar y canela para espolvorear
Te puede gustar: El mejor bizcocho de yogur para merendar(Se abre en una nueva pestaña del navegador)
Modo de preparación
- Para comenzar debes colocar en un recipiente hondo y grande los huevos para batir. Debes tener mucho cuidado no te queden pedazos de cáscara, ya que puedes contraer enfermedades como la Salmonela.
- Con la ayuda de 1 varilla bate bien los huevos.
- Adiciona el azúcar y mezcla hasta que quede una crema muy homogénea.
- Sin parar de batir la mezcla, vierte la leche y el aceite. Debes comenzar con el aceite, agregando de poco a poco y luego con la leche de igual forma. Mezcla muy bien hasta que quede todo bien integrado.
- Luego debes agregar la levadura sin dejar de batir y la ralladura de limón.
- Sin dejar de batir agregar la harina poco a poco. Mezcla constantemente hasta que esté muy bien integrada y tengas una masa muy homogénea y sin grumos.
- En un molde para hornear, preferiblemente desmontable, debes agregar mantequilla o un poco de aceite para humedecer el molde. Coloca por todo la base del molde y las paredes aceite, para que la masa no se pegue a este. Hazlo con la ayuda de un papel de cocina o servilleta para que solo quede húmedo y no empapado.
- Coloca la masa del pastel superesponjoso dentro del molde y espolvorea con azúcar y canela en polvo.
- Coloca el bizcocho a hornear, en horno precalentado a 180°. Deja hornear durante 35 minutos.
- Pasado este tiempo puedes comprobar si ya está listo al introducir un palillo en el centro de bizcocho y si sale seco, pues ya esta listo el pastel esponjoso y lo puedes sacar del horno.
- Luego para sacar el pastel del molde debes despegar de los laterales con la ayuda de una pala o un cuchillo.
- Después corta el pastel en pequeños pedazos o puedes decorarlo como gustes y si has seguido correctamente toda la receta, tendrás un bizcocho super esponjoso.
Sigue leyendo: BIZCOCHO SUAVE Y ESPONJOSO(Se abre en una nueva pestaña del navegador)