Los ñoquis son una de las pastas más fáciles de elaborar, ya que no requieren de técnicas complejas ni utensilios específicos. Si no cuentas con una “ñoquera”, puedes darles forma con un tenedor. El secreto para conseguir que queden tiernos y esponjosos es no añadir demasiada harina. Además, hay otro truco: la base que elijas para hacerlos (papa, calabaza, espinaca, etc.) debe tener la menor cantidad de líquido posible, así absorberán menos harina. En esta receta, hemos optado por una mezcla de papa y calabaza, lo que hará que el plato sea más equilibrado.
En RecetasGratis te enseñamos a preparar ñoquis de calabaza y papa. ¡Manos a la obra!
3 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de calabaza y papa:
1
Como mencionamos al principio, una de las claves para hacer ñoquis es que los ingredientes base tengan la menor cantidad de humedad posible. Para lograr esto, cocinaremos la papa y la calabaza en el microondas. Lava bien la papa, sin pelarla, y pínchala con un tenedor en varios lugares. Envuélvela en papel film y colócala en el microondas a máxima potencia entre 5 y 7 minutos (recuerda girarla a mitad de cocción). Una vez enfriada, pélala y haz un puré.
Consejo: si no tienes microondas, puedes hervirla con la cáscara para que absorba menos agua.
2
Para preparar la calabaza, quítale la piel, córtala en cubos y colócala en un recipiente apto para microondas. Añade un diente de ajo machacado y romero. Cubre y cocina a máxima potencia entre 7 y 9 minutos. Cuando esté tierna, haz un puré. Puedes retirar el diente de ajo o dejarlo picado en la mezcla, ya que aportará un gran sabor.
Consejo: otro método ideal para cocinar la calabaza es en el horno, donde también quedará seca. No recomendamos hervirla, ya que absorbe mucho líquido.
3
Mezcla ambos purés y sazona con sal, pimienta y nuez moscada. También añade el huevo ligeramente batido y mezcla bien todo.
Consejo: si el huevo es muy grande, utiliza solo la mitad.
4
Agrega la harina y mezcla sin amasar hasta conseguir un bollo homogéneo.
5
Corta la masa en porciones y, después, estira cada una formando rollos.
6
Corta en cuadraditos y, con la ñoquera o un tenedor, forma los ñoquis.
7
Llena una olla con agua y ponla a calentar. Cuando hierva, vierte los ñoquis y cuando suban a la superficie, retíralos con una espumadera.
Consejo: no cueles los ñoquis en un colador, ya que podrían deshacerse o apelmazarse.
8
Añade la salsa que prefieras y espolvorea con queso rallado. ¡Buen provecho con tus ñoquis de calabaza y papa! Nos encantaría que compartieras en los comentarios tu experiencia y una foto del resultado final.
Si disfrutaste de la receta de Ñoquis de calabaza y papa, te invitamos a explorar nuestra categoría dedicada a las Recetas de Ñoquis.
Con qué acompañar los ñoquis de calabaza y papa
Estos ñoquis son tan deliciosos que puedes servirlos solamente con aceite de oliva y queso. Sin embargo, a todos nos encanta acompañar las pastas con una exquisita salsa. Te contamos cómo hicimos la que utilizamos en esta ocasión, ya que es muy sabrosa, sencilla y rápida de preparar. Puedes hacerla mientras calientas el agua, solo sigue estos pasos:
- Saltea algunos tomatitos cherry en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.
- A continuación, agrega una cucharada de queso crema por persona.
- Remueve hasta que el queso se suavice, sazona con sal y pimienta.
- También puedes añadir unas hojas de albahaca.
Además, si deseas conocer más recetas exquisitas de ñoquis, no te pierdas estas opciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 223,3 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 44,7 g
- Fibra: 3 g
Recetas que no te puedes perder
Comparte la foto de tu Receta de Ñoquis de calabaza y papa