¿Has probado el café capuchino?. Pues te comento que es una deliciosa forma de hacer café que deja un sabor único en tu paladar. Si eres de las adictas al café, te recomendamos preparar este receta de crema de café capuchino que te encantará. El postre que en esta ocasión te proponemos es una delicia en boca, es cremoso, frío y refrescante, ideal para postre y meriendas. El postre no requiere de complejos procedimientos ni de muchos ingredientes, sino todo lo contrario, la crema de café capuchino es muy sencilla de preparar, en la que solo necesitarás 5 minutos y 3 ingredientes.
Puedes estar interesada en: FLAN de café casero, fácil y sin horno (Postres sin Gluten)
Receta de Crema de café capuchino paso a paso

Ingredientes para un café cremoso
- 20 gr de Café soluble descafeinado o café natural con cafeína
- 250 gr. de Azúcar moreno o de azúcar blanca
- 150 ml. de Agua Fría
- Nata montada al gusto
Modo de Preparación de la crema de café capuchino
- Lo primero que debes hacer para la elaboración de este postre es colocar un recipiente, las varillas y el agua en la nevera para que estén muy frías a la hora de la preparación. Deja enfriar por al menos una hora.
- Coloca en el recipiente después de que este bien frío, el azúcar moreno, café soluble y el agua que a pesar de estar en la nevera no debe estar congelada pero si muy fría.
- Con una batidora de varilla eléctrica, coloca las varillas que has puesto a enfriar y debes colocarlas a la batidora antes de conectarla a la corriente.
- A continuación comienza batiendo los ingredientes en el recipiente a baja potencia y a medida que se va mezclando sube la potencia de forma gradual. Debe quedar una exquisita crema con sabor a café capuchino y muy espesa.
- Para servir este delicioso postres puedes hacerlo en el formato que mas te guste, puede ser en una copa grande de helado o puede ser un vaso al estilo de un chupito.
- Una vez seleccionado donde lo vas a servir, lo que debes hacer es colocar nata montada en desde el fondo del envase hasta la mitad. Para esto puede usar un spray de nata montada o hacer tu misma la receta y servirla colocando el contenido en una manga pastelera.
- Agrega a una manga pastelera la crema de café capuchino y rellena el recipiente de crema.
- Para completar la presentación, puedes colocar unos barquillos de chocolate y además puede espolvorear café soluble sobre el mismo.
- Si gustas, puedes consumir la crema de café capuchino como un helado, ya que tiene la misma textura.
Sigue leyendo: Pastel de CAFÉ TRES LECHES – Postre de café Fácil