Las tartas de queso tienen una gran variedad de opciones, tantas como sabores existen, y en esta ocasión vamos a preparar una de cerezas. No será necesario esperar a que sea temporada, ya que utilizaremos una mermelada de alta calidad para hacer este cheesecake de cereza sin hornear.
Si deseas experimentar con otra variedad de tarta de cerezas y queso, simplemente cambia el tipo de mermelada. ¿Te imaginas una versión con mermelada de tomate? También quedará deliciosa y será muy sorprendente.
Ahora, vamos paso a paso, y esta vez, con RecetaGratis, te enseñaré cómo preparar un cheesecake de cerezas exquisito y fácil de hacer sin necesidad de hornear.
8 comensales
30m
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste barato,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Cheesecake de cereza sin hornear:
1
Para preparar nuestra deliciosa cheesecake de cereza sin hornear, comenzaremos con la base de la tarta de queso: para ello, coloca las galletas troceadas en un robot de cocina y tritúralas.
Truco: He utilizado galletas de avena con chips de chocolate. Si prefieres galletas sin gluten, obtendrás una tarta de cerezas apta para celíacos.
2
Después, derrite la mantequilla en el microondas y mézclala con las migas de galleta. A continuación, engrasa bien un molde redondo desmontable de unos 18-20 cm de diámetro, donde montarás el cheesecake de cerezas, y forra el fondo con la mezcla de galletas y mantequilla. Presiona con la mano y deja enfriar en la nevera.
Truco: Para molde de metal, recomienda usar spray antiadherente para engrasarlos. Son bastante efectivos y, aunque su precio puede ser un poco elevado, te servirán para muchas preparaciones.
3
Con la base lista, comenzamos a preparar el relleno de la tarta de cerezas y queso: primero, hidrata las hojas de gelatina en un tazón con agua y déjalas reposar durante 5 minutos.
4
Luego, calienta la leche en el microondas (sin dejar que hierva), escurre las hojas de gelatina y disuélvelas en la leche caliente. Mezcla bien y deja enfriar. Reserva.
5
En un bol grande, coloca el queso crema, el azúcar glas y el frasco de mermelada de cerezas. Bate con las varillas de la batidora eléctrica.
Truco: Mi frasco de mermelada pesaba 345 g; en todo caso, no utilices más de 350 g.
6
A continuación, añade al bol la leche y la nata montada. En esta ocasión, mezcla con una espátula utilizando movimientos envolventes.
7
Saca el molde con la base de galletas de la nevera y vierte el relleno por encima. Alisa la superficie. Ya tendríamos lista nuestra tarta de queso y cerezas, pero la decoraremos para que luzca aún más atractiva. Para ello, utiliza tres cucharadas más de mermelada de cerezas. Coloca pequeños montones de mermelada en la superficie del cheesecake, separados entre sí, y con un palillo, haz pequeñas volutas. Te muestro una imagen para que te quede claro; es muy fácil, cualquier dibujo que realices quedará bonito.
Truco: Si la mermelada está demasiado espesa, añade un chorrito de agua (solo un poco) y mezcla, así la mermelada será más fluida y más fácil de trabajar.
8
Y aquí está nuestra cheesecake de cereza sin hornear finalizada. ¡Lucen muy bien y son deliciosas!
Solo falta guardarla en la nevera para que tome consistencia, pero lo ideal es dejarla de un día para otro.
9
Como puedes ver, no es difícil preparar y decorar tartas de queso sin horno. Si deseas ver más recetas originales, visita mi blog Cakes para ti. Si decides hacer esta tarta de cerezas y queso y te gusta, me encantaría recibir una foto para ver cómo te ha quedado. ¡Gracias!
Si te ha gustado la receta de Cheesecake de cereza sin hornear, te sugerimos explorar nuestra sección de Recetas de tartas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 602,5 kcal
- Proteínas: 7 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 55 g
- Fibra: 0,8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de cereza sin hornear