No hay nada mejor que un mousse de chocolate sin gelatina para sorprender a tu familia en un cumpleaños, durante Navidad, en Pascua o en cualquier ocasión especial. Esta receta de mousse que te compartimos en RecetasGratis destaca por su intenso sabor a chocolate, gracias al alto porcentaje de cacao necesario para su preparación. Si eres amante del chocolate, continúa leyendo los pasos y descubre cómo hacer este mousse de chocolate fácil sin gelatina.
6 comensales
4h
Postre
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste medio,
En frío
Ingredientes:
Cómo hacer Mousse de chocolate sin gelatina:
1
El primer paso para esta receta de mousse de chocolate sin gelatina es preparar un ganache de chocolate. Para ello, trocea el chocolate y derrítelo al baño María a fuego medio-bajo, junto con la crema de leche.
Truco: Para hacer el baño María, coloca un bol de vidrio sobre una olla más pequeña con agua hasta la mitad, asegurándote de que el bol no toque el agua y de que el vapor no se escape por los bordes.
2
Sin permitir que hierva, mezcla el chocolate con la crema de leche hasta que se derrita por completo. En este momento, apaga el fuego, retira el bol del baño María y deja que la mezcla se enfríe completamente.
3
Separa las yemas de las claras de huevo y bate estas últimas a punto de nieve. Cuando estén bien firmes, agrega el azúcar y continúa batiendo durante 2-3 minutos más, o hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Truco: Puedes reducir la cantidad de azúcar o eliminarla si así lo prefieres.
4
Una vez que la ganache de chocolate esté fría, añade las yemas de huevo y mezcla rápidamente. Luego, muy suavemente, incorpora las claras de huevo a punto de nieve con movimientos envolventes, usando una lengua pastelera para conseguir que la mousse de chocolate fácil sin gelatina sea bien esponjosa; necesitarás un poco de paciencia para lograr el resultado deseado.
Truco: Para evitar el olor y sabor del huevo, puedes tamizar las yemas.
5
Cuando todo esté bien mezclado, cubre la mousse sin gelatina con papel film y refrigérala durante al menos 3 horas o toda la noche si es posible.
6
Después de haber transcurrido el tiempo, sirve la mousse de chocolate sin gelatina decorada con virutas o chispas de chocolate blanco, por ejemplo, para crear un hermoso contraste de colores, o incluso con un poco de coco rallado… ¡Deliciosa!
Si te ha gustado la receta de Mousse de chocolate sin gelatina, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de mousse.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 645 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 47,5 g
- Carbohidratos: 43,3 g
- Fibra: 2,7 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Mousse de chocolate sin gelatina
amparoiglesias
09/07/2018
¡Que buena pinta tiene!