Instrucciones para preparar mermelada de fresa.

Receta de Mermelada de fresa

En esta oportunidad, te ofrecemos una receta de mermelada de fresa casera, sencilla de preparar, rápida y completamente natural, sin aditivos ni químicos. La temporada de fresas (de febrero a junio) es ideal para aprovecharlas y elaborar la mermelada con las fresas más maduras. El resultado será excepcional y tendrás un acompañamiento perfecto para desayunos o meriendas, así como para tartas o dulces.

Hacer mermelada es muy fácil; solo necesitas 3 ingredientes. Al prepararla tú mismo/a en casa, puedes disminuir la cantidad de azúcar que uses o optar por edulcorantes más saludables, como en esta mermelada de fresa sin azúcar. Así que si ya cuentas con todo lo necesario, continúa leyendo y descubre cómo hacer mermelada de fresa en RecetasGratis.

4 comensales
1h 30m
Dificultad muy baja

Características adicionales:
Coste barato

Ingredientes:

Cómo hacer Mermelada de fresa:

1

Lava bien las fresas, retira las hojas verdes y la parte blanca. Corta las fresas en pedazos pequeños.

Receta de Mermelada de fresa - Paso 1

2

Pon las fresas troceadas en la cazuela donde las vayas a cocinar, añade el azúcar y el jugo de un limón. Deja reposar unos 30 minutos para que suelten un poco de líquido.

Receta de Mermelada de fresa - Paso 2

3

Después de este tiempo, habrá soltado líquido. Coloca la cazuela a fuego medio y deja cocinar durante 30-40 minutos o hasta que las fresas estén completamente deshechas. Remueve de vez en cuando.

Receta de Mermelada de fresa - Paso 3

4

Remueve constantemente para que no se pegue; si se forma espuma en la superficie, retírala con una cuchara.

Receta de Mermelada de fresa - Paso 4

5

Cuando veas que está lista, apaga el fuego. Si no deseas encontrar trozos, tritura la mermelada antes de que se enfríe. Si prefieres que quede más natural, aplástala con un tenedor o utiliza un aplastador de patatas. Puedes triturar todo hasta que no queden pedazos visibles.

Receta de Mermelada de fresa - Paso 5

6

Una vez que la mermelada esté lista, prepara unos frascos bien limpios y secos, llénalos con la mermelada y déjalos enfriar. Luego, ciérralos y tu mermelada de fresa estará lista para disfrutar.

Con estas cantidades se obtienen 2 botes. Se conserva bien en la nevera o puedes congelarla. Para que duren más tiempo, puedes sellar los frascos al vacío.

Receta de Mermelada de fresa - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Mermelada de fresa, te animamos a que explores nuestra categoría de Recetas de mermeladas.

Mermelada de fresa – Sugerencias y otras recetas

Para hacer esta mermelada de fresa fácil, es recomendable comprar fresas bien maduras, ya que serán más dulces. También puedes hacer una mayor cantidad de mermelada de fresa, envasarla al vacío o colocarla en frascos de cristal sin llenarlos completamente y congelarla.

Adicionalmente, puedes añadir a la mermelada especias u otros sabores que combinan muy bien con las fresas, como la canela, la vainilla o el jengibre. Además, puedes sustituir el azúcar por edulcorantes más saludables como la stevia.

Descubre más recetas de mermeladas caseras y rápidas en RecetasGratis y aprovecha las frutas de temporada durante todo el año:

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 465 kcal
  • Proteínas: 1,5 g
  • Grasas: 0,5 g
  • Carbohidratos: 115 g
  • Fibra: 5 g

Recetas que no te puedes perder

Sube la foto de tu Receta de Mermelada de fresa

Artículos Relacionados

Últimos Artículos