¿Buscas un postre refrescante, afrutado y delicioso? Te tenemos la solución ideal. La naranja es una fruta cítrica muy nutritiva, abundante en vitamina C, fibra y potasio. Para que puedas disfrutarla al máximo, hemos creado un postre sencillo y rápido de hacer: el helado de naranja. Esta receta es perfecta para toda la familia, aportando los beneficios de la fruta y encantando a los más pequeños.
Además, este helado de naranja casero es mucho más saludable que cualquier otra opción comercial. La mejor parte de esta receta es que no necesitas una heladera ni máquinas para prepararlo, así que no hay excusa. Continúa leyendo para descubrir el paso a paso de cómo hacer un helado de naranja cremoso, fácil y refrescante. ¡En RecetasGratis te lo contamos!
6 comensales
30m
Merienda
Dificultad baja
Ingredientes:
Cómo hacer Helado de naranja:
1
Para iniciar con el helado de naranja casero, exprime el jugo de las naranjas y reserva. No lo cueles, ya que la pulpa proporcionará una textura excelente a tu postre y la mayor parte de vitaminas y fibra se concentran en esta parte de la fruta.
2
Si lo prefieres, exprime también el jugo de medio limón. Este toque realzará el sabor cítrico del helado, aunque es completamente opcional.
Truco: el limón ayuda a prevenir la oxidación del postre.
3
Es fundamental que la nata esté muy fría para que monte correctamente. Añade un poco de azúcar y bate, comenzando despacio y aumentando la intensidad poco a poco. Puedes usar una batidora eléctrica o hacerlo manualmente. Continúa batiendo hasta que la nata esté bien montada.
Truco: si deseas un helado de naranja sin nata, puedes sustituir este ingrediente por yogur, ya que ofrecerá una textura similar.
4
Agrega el resto del azúcar y el agua de azahar al zumo de naranja y limón. Mezcla hasta que se disuelvan y viértelo sobre la nata en pequeños chorritos. Remueve con movimientos envolventes y suaves para obtener un helado de naranja cremoso.
5
Cubre con una lámina de film transparente e introduce el recipiente en el congelador durante un mínimo de 4 horas.
6
Después de este tiempo, sirve tu helado de naranja casero en un bol y decora con ralladura de chocolate. También puedes adornarlo con barquillos, galletas para helado o sirope de sabores.
Si te ha gustado la receta de Helado de naranja, te sugerimos visitar nuestra categoría de Recetas de helado.
Helado de naranja – Sugerencias y otras recetas
Además de disfrutar del sabor cítrico de este helado, puedes ser creativo y añadir trozos de chocolate para un contraste de texturas. También puedes espolvorear tu helado de naranja con virutas de colores, para que el plato se vea más atractivo y apetitosa. Si quieres un toque más indulgente, considera decorar tu helado de naranja con leche condensada.
Como puedes ver, esta receta es bastante versátil, ya que permite variadas adaptaciones. Si te interesa una versión más saludable del helado de naranja, puedes usar edulcorantes más ligeros como la stevia o panela en lugar de azúcar. Además, siempre puedes preparar un delicioso sorbete utilizando este helado de naranja: simplemente mezcla dos cucharadas generosas de helado con un chorrito de cava. Luego, tritura la mezcla hasta alcanzar la consistencia deseada. Para más ayuda, consulta nuestra Receta de sorbete de limón al cava, simplemente cambiando el jugo de un cítrico por el del otro.
Si deseas explorar otras recetas de helado, no te pierdas algunas de nuestras favoritas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 28 kcal
- Proteínas: 1,3 g
- Grasas: 24,7 g
- Carbohidratos: 16,3 g
- Fibra: 1,3 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Helado de naranja