Si disfrutas de las recetas de pasta al pesto, este paso a paso con imágenes que te presentamos en RecetasGratis es imperdible. Te enseñaremos a preparar un plato de pasta al pesto con pollo delicioso y cremoso, ya que en lugar de utilizar agua para cocerla, optaremos por leche. Además, al final le agregaremos queso parmesano rallado, lo que convertirá esta pasta con pollo al pesto en una opción súper sabrosa con un auténtico toque italiano.
4 comensales
45m
Plato principal
Dificultad baja
Características adicionales:
Coste económico, Recomendado para niños, Recetas italianas
Ingredientes:
Cómo hacer Pasta con pollo al pesto:
1
Para comenzar a hacer esta deliciosa pasta con pollo al pesto, lo primero que haremos es freír el bacon cortado en tiras en una olla o cazuela honda, ya que iremos preparando todo en ese mismo recipiente.
2
Mientras tanto, cortamos las láminas de pechuga de pollo en cubos para facilitar su consumo una vez que la pasta al pesto esté lista.
3
Una vez que el bacon esté frito, lo reservamos en un plato y freímos el pollo en la misma olla con un chorrito de aceite de oliva hasta que adquiera un color dorado.
4
Mientras el pollo se está friendo, pelamos y cortamos las cebollas en juliana, picamos los ajos y, una vez que el pollo esté listo, lo apartamos en el plato donde está el bacon y comenzamos a pochar las verduras en la misma olla.
5
Cuando las cebollas y los ajos estén bien dorados, añadimos las hojas de espinacas y las salteamos un momento. Al principio parecerán muchas, pero al cocinarlas se reducirán considerablemente.
Consejo: Si no te gustan las espinacas, puedes saltarte este paso o agregar hojas de albahaca, por ejemplo.
6
Luego, añadimos 5 tazas de leche y llevamos a ebullición. Este líquido lo utilizaremos en vez de agua para cocinar la pasta con pollo al pesto, lo que resultará en una textura mucho más cremosa.
7
Una vez que la leche esté hirviendo, agregamos la pasta. En este caso, hemos elegido tallarines, y los cocemos durante aproximadamente 6 minutos (alrededor de 2 minutos menos del tiempo total de cocción indicado por el fabricante). No te preocupes, ya que la pasta absorberá casi completamente la leche y no quedará nada sobrante.
8
Una vez que la pasta esté cocida, incorporamos el bacon y el pollo fritos, la media taza de salsa pesto y el queso parmesano rallado. Revolvemos todo bien durante unos dos minutos más para que los ingredientes se integren correctamente. El resultado es una pasta con pollo al pesto extremadamente cremosa y deliciosa. ¡Buen provecho!
Si disfrutaste de la receta de Pasta con pollo al pesto, te invitamos a explorar nuestra categoría de Recetas de pasta larga. También puedes echar un vistazo a una selección de las mejores recetas italianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,332.5 kcal
- Proteínas: 77 g
- Grasas: 69 g
- Carbohidratos: 101.5 g
- Fibra: 5.8 g
Recetas que no te puedes perder
Sube la foto de tu Receta de Pasta con pollo al pesto